Categorías
Proyectos

Igualdad de Género

La igualdad entre los géneros no es solo un derecho humano fundamental, sino la base necesaria para conseguir un mundo pacífico, próspero y sostenible. Lamentablemente, en la actualidad, 1 de cada 5 mujeres y niñas entre 15 y 49 años de edad afirmaron haber experimentado violencia física o sexualo ambas.  Además, 49 países no tienen leyes que protejan a las mujeres de la violencia doméstica.

Asimismo, aunque se ha avanzado a la hora de proteger a las mujeres y niñas de prácticas nocivas como el matrimonio infantil y la mutilación genital femenina (MGF), que ha disminuido en un 30% en la última década, aún queda mucho trabajo por hacer para acabar con esas prácticas.

Si se facilita la igualdad a las mujeres y niñas en el acceso a la educación, a la atención médica, a un trabajo decente, y una representación en los procesos de adopción de decisiones políticas y económicas, se estarán impulsando las economías sostenibles y las sociedades y la humanidad en su conjunto se beneficiarán al mismo tiempo.

Estableciendo nuevos marcos legales sobre la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo y la erradicación de las prácticas nocivas sobre las mujeres es crucial para acabar con la discriminación basada en el género que prevalece en muchos países del mundo.

Objetivos

  • Confeccionar una guía de buenas prácticas con perspectiva de género para organizaciones
  • Empoderamiento de Mujeres Emprendedoras a través del Mentoreo de Emprendedoras (Eventos, Fondo Semilla)
  • Incorporar una claúsula en el Estatuo en IPJ para tener un cupo de género en la constitución de nuevas compañías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *